(Corresponsalía Buenos Aires) –
El presidente Javier Milei hizo hincapié hoy en que el Gobierno está “creando las condiciones para que Argentina pueda volver a crecer” tras haber enfrentado “las peores crisis de la historia”, señalando que la Ley Bases y el DNU tienen como único defecto ir “contra los curros de los políticos”.
Durante su participación en el Foro Llao Llao, en San Carlos de Bariloche, Milei destacó que el Gobierno llevó a cabo “el ajuste fiscal más grande de la humanidad”, remarcando que “el 15% del PBI que anteriormente se destinaba al déficit fiscal ahora se destina al sector privado para inversiones productivas”. Asimismo, enfatizó que “los verdaderos motores para sacar adelante a Argentina son los empresarios y emprendedores”.
Entre los puntos más destacados de su discurso, Milei resaltó la situación crítica heredada en diciembre, con un déficit fiscal del 17% del PBI y una emisión de 13 puntos del PBI por parte del Gobierno anterior. Además, subrayó la importancia de no creer en una economía dirigista y de trabajar en la reducción de impuestos para el futuro del país.