(Corresponsalia Buenos Aires)- A través de un comunicado oficial, el presidente electo reafirmó su idea de cerrar el BCRA y desmentir rumores y versiones, además sobre sus posibles candidatos a integrar el gabinete.
El presidente electo, Javier Milei, lanzó un comunicado a través de la Oficina del Presidente para desmentir rumores sobre su Gabinete y negó retroceder en su idea de eliminar el Banco Central: “No es un asunto negociable”, afirmó.
Tras las versiones de que Patricia Bullrich asumiría como ministra de Seguridad y Luis Caputo al frente de la cartera de Economía, la órbita libertaria afirmó que “la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio”.
En el texto, confirmaron que “el economista Osvaldo Giordano será el titular del ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”, al mismo tiempo que anunciaron una comunicación entre Milei y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.
Por último, el libertario se pronunció sobre uno de los pilares de su plan económico y le puso un freno a “los falsos rumores difundidos”, por lo que reafirmó que “el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.
El texto fue publicado unas horas después de la renuncia de Carlos Rodríguez como jefe del consejo de asesores económicos. En sus explicaciones, el economista alegó que “no he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”.