Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para bajar la edad de imputabilidad.

El presidente afirmó durante un reportaje que están trabajando en la modificación del régimen penal, que impulsará en las cámaras legislativas. También habló del caso Loan y de la segunda fase de su gestión.

“Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace, las paga”, dijo el presidente de la Nación, Javier Milei, durante una entrevista este domingo 30 de junio, en la que ratificó que impulsará un proyecto para modificar el regimen penal para los menores, bajando la edad en la que puedan ser imputados. “Si tiene conciencia como para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar una pena como adulto? Después se verán los mecanismos para el acompañamiento. La gente responde a los incentivos, si vos les hacés menos rentable el delito, delinquen menos, y en eso estamos trabajando muy activamente y está funcionando. En Rosario cayeron los delitos un 70%.”, aseguró durante una entrevista con la señal de noticias TN.

Por otro lado, en medio de la incertidumbre por el paradero de Loan, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde hace 17 días en Corrientes, Milei opinó por primera vez sobre este caso, respaldó el desempeño de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y aseguró que su gobierno está comprometido con el caso.

“Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan”, dijo el presidente. Fue durante una entrevista con la señal de noticias TN.

“Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso”, introdujo el presidente. “Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta. Hoy no se trabaja con una o dos hipótesis, sino que se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas y se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan a lo que dé”, agregó el jefe de Estado en diálogo con el periodista Franco Mercuriali.

“Si hay algo que está funcionando en este Gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad: que bajáramos la inflación, que pasó de 17 mil a 50, y que pusiéramos la calle en orden, y ahora lo está, porque el que las hace, las paga”, sostuvo Milei.

En una charla de casi una hora, el jefe de Estado se refirió al período que viene como la segunda fase de su gobierno, luego de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. “Estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe”, aseguró con su estilo habitual.

“El criterio es que la base monetaria amplia quede fija la base monetaria común, en lo que va del siglo 21 estuvo en el 9 o 10% del PBI, hoy es del 2,8%, que sería propio a previo a una hiperinflación. La base monetaria amplia va a quedar igual, lo que va a cambiar, en un movimiento virtuoso, es que, conforme el aumento de demanda de dinero, van a ir cayendo los pasivos remunerados. Ese proceso termina cuando la base monetaria tradicional coincida con la base monetaria amplia. Es decir, terminaste con todos los pasivos”, indicó.

Comentarios de Facebook