Milei negó más cambios en el Gabinete, alabó a Caputo y Francos, y descartó a Posse

Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada

El presidente Javier Milei encabezó este martes la reunión del Gabinete nacional, luego saludó a los transeúntes desde uno de los balcones de Casa Rosada e hizo lo mismo en las rejas de Balcarce 50 con chicos de escuela que paseaban por Plaza de Mayo con sus maestras. Luego fue hasta el Salón de Conferencias y sorpresivamente visitó a los periodistas acreditados permanentes en la sede del PEN, antes de que se iniciara la rueda de prensa de su vocero Manuel Adorni.

Aunque dijo que sólo pasaba a saludar respondió algunas consultas, en particular sobre el conflicto con los alimentos acopiados en galpones a cargo de Capital Humano. El mandatario dijo que sólo 3 de 10 mil de ellos está por vencer dentro de un mes. Respaldó nuevamente a Sandra Pettovello, a quien calificó como “la mejor ministra de la historia”.
Asimismo expresó que la corrupción la tiene el kirchnerismo con los negocios turbios que hicieron, aunque garantizó que lo que no esté en orden en esa cartera será revisado. “Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas”, aseguró.
El titular del Ejecutivo informó que todavía analizan que cargo que tendrá Federico Sturzenegger porque está ligado a la próxima transformación del Estado. En ese contexto, comentó que no habrá más cambios en el Gabinete y resaltó la figura del titular de Hacienda, Luis Caputo y la del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Comentarios de Facebook