En su plan de nacionalizar la elección, el presidente le pondrá nuevamente el cuerpo a la campaña de La Libertad Avanza en CABA.
Javier Milei volverá a desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires para la primera batalla electoral de peso que determinará el futuro del gobierno de La Libertad Avanza.
Para apuntalar la candidatura de Manuel Adorni, el Presidente inaugurará el viernes un local de LLA en Núñez. Está claro: Milei quiere vencer a los Macri en las elecciones del 18 de mayo para capturar el arcoiris de la centroderecha.
El desembarco será el segundo en diez días. El 1 de mayo, la plana mayor libertaria estuvo en Villa Lugano. Ahora será con un acto de las las 16.30 en Quinteros 1478.
Los violetas arremeten en una elección con final abierto. En la mayoría de las encuestas lidera Leandro Santoro, el candidato del peronismo, de origen radical. En segundo puesto aparece Adorni, y en tercer lugar, Silvia Lospennato, del PRO.
En las últimas horas trascendieron los resultados de dos encuestas en las que la diputada macrista aparece segunda. La atomización de boletas es inédita: 17 listas para 30 bancas de la Legislatura porteña.
Increíble, pero real: la pelea que más atrae es la del segundo puesto. Si gana Adorni, La Libertad Avanza avanzará sin freno en la captación de los dirigentes del PRO. Si Lospennato sorprende con el resultado, Mauricio Macri saldrá robustecido para la elección nacional del 26 de octubre y para la de la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre.
Los Milei, los Menem y Santiago Caputo operan jugadas a varias puntas para socavar el peso de Macri. El martes, Sebastián Pareja, el armado de LLA bonaerense, recibió a Cristian Ritondo, titular del PRO provincial, para avanzar en el acuerdo de ir juntos en las boletas.