Jorge Ferraresi: “Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”

El intendente de Avellaneda aseguró que el ministro de Economía llegó “para poner orden”.

Jorge Ferraresi, un importante exministro del gobierno nacional, disparó contra la gestión de Alberto Fernández con una frase que generó polémica. “Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”, reveló el extitular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, haciendo alusión a la crisis del 2001.

El actual intendente de Avellaneda, ferviente militante del kirchnerismo, fue contundente al afirmar que Massa tomó las riendas del Ministerio de Economía momentos antes de que el Gobierno sufriera un impacto económico, y aseguró que el referente del Frente Renovador “vino a poner orden”.

En declaraciones radiales para AM 530, Ferraresi dijo: “Sergio (Massa) asumió un día antes de que nos vayamos en el helicóptero. El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante y Sergio vino a poner un freno a eso”. “Vino a poner un orden de manera titánica”, añadió el intendente.

Jorge Ferraresi fue titular de una de las carteras que más impacto genera en la clase baja, junto con la de Desarrollo Social, en medio de una crisis habitacional que se recrudeció en los últimos años. En ese contexto, el exministro fue autocrítico al señalar que desde el gobierno “no hemos sabido poner en valor político una gestión de cosas que están muy bien y de cosas que faltaron”. Y sumó: “Hay muchos objetivos que no se pudieron cumplir”.

Ferraresi “no imagina” que Cristina Kirchner pueda ir a unas PASO

El exfuncionario nacional también habló sobre las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y opinó sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta. “No me imagino que Cristina (Kirchner) pueda ir a una primaria, porque pase 99 a 1. No creo que nadie se anime a presentarse contra ella”, dijo.

También sostuvo que dentro del Frente de Todos “hay distintas miradas”, aseguró que no hay una interna, pero admitió: “En este momento no creo que podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios”.

Por último, Ferraresi reavivó la idea de que la Vicepresidenta se postule nuevamente: “Cristina es la que sigue manteniendo la llama viva del frente electoral. Hay mucho más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes”.

Comentarios de Facebook