La Casa Rosada cruzó a Larroque por cuestionar a Alberto Fernández: “Todos queremos ganar las elecciones”

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, le contestó a uno de los jefes de La Cámpora que planteó dudas sobre las ganas del Presidente de que el peronismo gane las elecciones.

Tras las acusaciones del dirigente K, Andrés Larroque, contra el Presidente, Alberto Fernández, de no estar comprometido con la continuidad del peronismo en el poder, la Casa Rosada salió a cruzarlo y afirmó que “todos queremos ganar y vamos a hacer los esfuerzos”.

“Confío en la inteligencia, el compromiso y el patriotismo no solo del Presidente, sino de los principales dirigentes del Frente de Todos. Los conozco y se que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que la coalición llegue competitiva y gane a las elecciones”, expresó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en declaraciones con El Destape Radio.

Leé también: Tras la foto de Patricia Bullrich con radicales mendocinos, Gerardo Morales se acerca a Julio Cobos

“El Presidente ha dicho en más de una oportunidad que tiene la intención y el derecho político para ir por la reelección pero que no va a ser obstáculo para que el frente sea lo mas competitivo posible. En cada una de las intervenciones que hace, dice que su objetivo es que el Frente de Todos gane y que el 10 de diciembre siga gobernando”, defendió Rossi.

“Creo que todos queremos ganar y vamos a hacer los esfuerzos para generar los escenarios de competitividad”, insistió el Jefe de Gabinete.

“Es lógico y razonable que en un escenario de coaliciones las diferencias políticas aparezcan y se expresen”, analizó al mismo tiempo que reconoció que ”hay diferencias y las vamos a seguir viendo en todo este tiempo”.

Andrés Larroque: “Me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, acusó al Presidente de dinamitar la mesa del Frente de Todos al mismo tiempo que puso en duda sus intenciones para que el oficialismo siga gobernando después del 10 de diciembre de 2023.

“El Presidente tiene una responsabilidad muy grande y debe sostener los meses de gestión que le quedan y tener una actitud constructiva para que el peronismo gane. Me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane”, señaló el funcionario de Axel Kicillof este lunes durante una entrevista con El Destape.

En ese sentido, explicó que tras la primera cumbre de la mesa política “el Presidente no tuvo un registro claro de la situación y detonó el ámbito al día siguiente con quien hoy funge de su vocero que es su Ministro de Seguridad”.

“El Presidente está diluyendo la agenda de la proscripción (a Cristina Kirchner) y autoproponiéndose (como candidato) cuando nadie lo está pidiendo”, agregó.

En ese contexto, el ministro de Axel Kicillof, indicó que está trabajando “cada minuto para que Cristina sea presidenta”. “El único paso que hay que dar es el de que Cristina sea candidata, todo lo demás es enredar a la gente en un debate confuso”, completó.

“Tenemos que empoderar a Cristina, si ella define no ser candidata, tiene que definir quién es el candidato que la representa”, aclaró Larroque al mismo tiempo que analizó: “Venimos de una experiencia de un candidato que no interpretó lo que estaba sucediendo en el país y así estamos”.

Por último, recordó: “La unidad y el espacio lo construyó Cristina, Alberto en su momento fue convocado para tener un rol principal, pero nunca hubo una compresión cabal del rol que tenía que asumir. Él llegó a la presidencia por el kirchnerismo”.

Comentarios de Facebook