Un sector del sindicalismo agitó la interna y presionó a Alberto Fernández para que baje su candidatura

“No creo que sea el mejor candidato”, dijo Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA.

El secretario general de la CTA, Hugo Yazky, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y, en línea con los reclamos del kirchnerismo, presionó a Alberto Fernández para que baje su candidatura a presidente en las PASO.

Consultado en CNN Radio este viernes sobre los deseos del jefe de Estado de competir por la reelección, Yasky planteó: “Tiene cierta lógica. Es el presidente y en general en Argentina, salvo excepciones, los presidentes suelen ser reelectos. No creo que sea nuestro mejor candidato, pero tampoco es un delirio”.

Sin embargo, el también diputado nacional opinó que no debería haber una PASO si es que Alberto Fernández va en busca de otros cuatro años de gobierno: “No me parece lógico. Si estamos hablando de un presidente que pueda competir con un miembro de su gabinete y pierda la interna se están jugando otras cosas, como la institucionalidad”.

En otro tramo de la entrevista, Yasky afirmó que pese a la situación económica el peronismo “tiene chances presidenciales porque la gente tiene memoria por lo que sucedió con el macrismo en el país”.

“Las encuestas reflejan que el Gobierno llega competitivo a la elección y hace un año la oposición daba por hecho que solo tenían que caminar en línea recta hacia la Casa Rosada. Ahora estamos en otra situación. La inflación nos sigue desgastando, pero la población en el momento de definir a quién puede votar va incorporando otros elementos para decidir”, agregó.

Y sumó, en esa línea: “(Mauricio) Macri dejó una memoria nefasta y de cuatro años de gobierno con una deuda externa bochornosa. Lo que hay que resolver a futuro es el tema de la distribución de la riqueza”.

Las declaraciones de Yasky sobre la interna del oficialismo se suman a las del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Patria Grande, Juan Grabois, quien este viernes criticó duramente al presidente Alberto Fernández, al que tildó de “mediocre”, “tibio” y “cobarde”, en un acto junto a Axel Kicillof.

Tras un par de abrazos y declaraciones mutuas de amor con el gobernador bonaerense, Grabois, que lanzó su precandidatura a presidente, disparó munición gruesa contra Fernández en medio de la interna feroz del Frente de Todos para definir el candidato del espacio.

“No quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo acepto. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, sostuvo.

Y agregó que él es candidato a presidente: “Soy candidato y espero que se anoten otros”.

Comentarios de Facebook