PADRE PEPE: “LAS IDEAS DOLARIZADORAS ATENTAN CONTRA UNA COMUNIDAD CRISTIANA Y SOLIDARIA”

(PABLO ROMA, Ciudad de Buenos Aires) – Durante la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios en la cual, se inauguró el Salón “PAPA FRANCISCO”, el referente del movimiento de Sacerdotes en opción por los pobres, Pepe Di Paola, bendijo las instalaciones de la sede de la FAM en el centro porteño y acordó con los jefes comunales presentes avanzar en el fortalecimiento del programa que la Iglesia tiene llamado “ni un pibe más en la Droga”.

En ese marco, el sacerdote recalcó la figura de Francisco como líder espiritual de los ciudadanos del mundo entero más allá de la religión o credo en particular y valoró la lucha del pontífice en los barrios populares para recuperar a los más chicos de las drogas y la delincuencia.

Por su parte, el  Secretario Ejecutivo de la FAM , Juan Matteo recalcó que “el Papa Francisco es el pensador intelectual más importante de la humanidad y aprovechando que se cumplian 10 años de su papado, la Fam decidió poner su nombre en el salón principal y  como realizar un mural en su honor”.

En diálogo con Corrientes de Tarde, Di Paola expresó: “ con los intendentes proponemos el abordaje integral y territorial de la lucha contra las adicciones porque es importante sostener la mirada de una comunidad organizada como camino para la recuperación y la inclusión de las personas”.

En ese sentido, por su parte Matteo, adelantó que desde la FAM consideran que la iniciativa de los curas villeros es una tarea importante en la cual los intendentes pueden ser parte fomentando la prevención, mediante la unidad en los territorios, municipios, iglesia, clubes y centros culturales.

Por ello afirmó que colaborarán en todo lo que necesite el sacerdote para avanzar en nuevos y mejores “Hogares de Cristo”.

DOLARIZACIÓN ANTICRISTIANA

Finalmente el cura amigo de Bergoglio, advirtió que las declamaciones del neoliberalismo que llaman a dolarizar y a promover el sálvese quien pueda, van en contra de la defensa de los derechos de los que menos tienen y atentan contra la visión cristiana y solidaria de una comunidad.

Comentarios de Facebook