El mandatario cerró un acto de la Juventud Radical. Les ratificó su apoyo y fustigó al peronismo.
El gobernador Gustavo Valdés le habló ayer a la Juventud Radical, que cerró el año con un acto en el Club San Martín. Defendió la causa de los desposeídos como una bandera radical iniciada por Alem de la que -aseguró- se apropió el peronismo. Les pidió construir ese tercer espacio que propendió Raúl Alfonsín para sacar adelante la patria.
Fustigó al Gobierno nacional al recordar que “prometieron poner al país de pie y nunca como ahora hubo tanta pobreza”. Se mofó del justicialismo al recordar que los mandatarios peronistas se despegan “de su propio Gobierno nacional y adelantan las elecciones”.
“Abandonan el barco. Les da vergüenza su propio Gobierno nacional. Es un sálvese quien pueda”, dijo.
El mandatario destacó las bases de la UCR, su fuerza juvenil. “El radicalismo es el único partido que tiene organización y fuerza para liderar el proceso que se viene el próximo año”, sostuvo y aseguró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones nacionales en este 2023.
En este marco, Valdés le pidió a la Juventud Radical que se prepare para ello con capacitación y unidad.
Mencionó a Gerardo Morales como uno de los candidatos a presidente de la Nación por parte de la UCR, dentro de Juntos por el Cambio. “Nosotros le decimos al país que los radicales sabemos gobernar. Quisieron hacerle creer a los ciudadanos que sin el peronismo no se podía gobernar”, exclamó y remarcó las exitosas gestiones provinciales de Jujuy y Corrientes.
“Estamos viviendo momentos duros, pero somos nosotros los que vamos a cambiar la realidad del país”, aseguró Valdés.
También mencionó a Facundo Manes, otro de los presidenciables de la UCR. “Como dice Manes, tenemos que tener una revolución en el conocimiento. La apuesta tiene que ser la educación no, cómo hace este Gobierno que recortó el presupuesto en 70.000 millones”.