Patricia Bullrich recibe el apoyo de la UCR y se reuniría con Mauricio Macri en las próximas horas

La candidata a presidenta de JxC se encuentra con Gerardo Morales en el Comité Nacional del radicalismo. Busca encolumnar a todos los socios de la coalición. El expresidente estará unos pocos días en Buenos Aires-

Patricia Bullrich se muestra activa, entre intentos de dar señales de robustez política y económica. Mientras prepara para el jueves la presentación de Carlos Melconian como su futuro ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, buscó este miércoles encolumnar a la UCR detrás de su candidatura. Pero además, según indican fuentes cercanas a la presidenciable, se vería en las próximas horas con Mauricio Macri, que volverá a dejar el país pronto y con quien debe definir aún su rol en la nueva campaña.

Desde la elección del 12 de agosto en la que derrotó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC, Bullrich viene dando muestras de unidad. Se reunió más de una vez con el jefe de Gobierno porteño, que le prometió apoyo total, viajó a Santa Fe a hacer campaña con Maximiliano Pullaro -hasta las PASO aliado larretista que irá por la gobernación provincial en dos semanas- y hoy suma otro gesto con el radicalismo.

Desde las 15.30 el presidente de la UCR, Gerardo Morales, que acompañó a Larreta en la fórmula, recibió a Bullrich y a su compañero de fórmula también radical Luis Petri, en la sede del Comité Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a las principales autoridades del partido, entre ellos el líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.

Pero, aunque no confirmaron horario y lugar, cerca de Bullrich informaron a TN que la candidata se reunirá esta misma tarde con Mauricio Macri, que regresó en los últimos días de Marruecos, donde se disputaba el mundial de Bridge, y que volverá a dejar el país el fin de semana rumbo a Europa. Si el encuentro incluye foto será definido por ellos luego. Más allá de la reunión, el fundador del PRO y su exministra conversan habitualmente por teléfono.

Macri quedó en el centro la escena postelectoral, cuando Javier Milei dijo públicamente que fue de los pocos dirigentes opositores que lo llamaron para felicitarlo tras su triunfo en las PASO, y anticipó que el expresidente “ tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo ” si él llega a la presidencia. El exmandatario rechazó el planteo, pero a través de voceros.

“Mauricio no va a hablar de MIlei y él ya dijo que apoya a Patricia. Cuando llegue el momento en el que la gente esté escuchando, porque la elección está lejos, él claramente va a decir que Patricia es la que puede llevar las ideas del cambio profundo que Milei no podría por falta de equipos, fuerza política y experiencia. Ahora entrarías en un cruce inocuo”, dijo un dirigente de confianza tanto de Macri como de Bullrich.

En el campamento bullrichista conviven distintas opiniones sobre cuál debería ser el rol de Macri en la campaña para octubre, en la que JxC deberá recuperar muchos votos, en algunos distritos clave, y sumar otros de quienes no fueron a votar si quiere llegar al balotaje. Hasta ahora, la exministra prefirió limitar la injerencia del expresidente para evitar cualquier lectura que ponga su liderazgo bajo discusión.

Comentarios de Facebook