El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, visitó la localidad de Paso de los Libres.
El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa en el Hotel Casino Río Uruguay, y luego encabezó un acto en el Club Progreso.
En medio de las actividades, el referente de Encuentro Republicano Federal charló con el programa La Tarde, de Radio Dos, donde consideró que “el triunfo de JxC en 2023 es un proceso inevitable. Este es uno de los peores gobiernos de la democracia recuperada”
Y en ese contexto aclaró: “no tenemos que ganar porque en un mal gobierno sino porque tenemos una propuesta inteligente”
Para Pichetto “hay que hacer un gran cambio cultural en la Argentina, y con los planes y los movimientos sociales no vamos a salir adelante”
“Argentina tiene todas las condiciones para salir. Tenemos futuro, y hay que apostar por el capitalismo nacional”, insistió.
Respecto al déficit de la clase política nacional expresó: “se necesita liderazgo político y autoridad”
Debilidad política
“Si hay problemas económicos es por debilidad política”, opinó Pichetto.
“El gobierno de Alberto Fernández tiene un grave problema de debilidad, y con esa fragilidad es imposible recuperar la economía”, observó
“Desde un principio supe que este armado de la actual Vicepresidenta iba a terminar así. Ella tenía todo el poder, y cuando lo puso a Fernández construyó una ficción que nunca fue sustentable en el tiempo”, analizó
Para Pichetto “cada día se deteriora más la figura del Presidente. Y Argentina necesita un líder inteligente, democrático y que tenga autoridad”
Pertenencia al PJ
“No tengo de que arrepentirme de mi carrera política”, dijo Pichetto, al recordar su identificación con el PJ y en tal sentido recalcó: “soy respetuoso de mi pertenencia al peronismo, pero hubo un punto donde entendí que el ciclo del kirchnerismo estaba cumplido y agotado y la visión de La Cámpora no me contenía”
En la eventual posición de Presidente de la Nación, Pichetto dijo que “trataría de consolidar la figura presidencial, trataría de modernizar las leyes laborales y salir de la industria del juicio”
Y aprobó el modelo provincial: “Corrientes hoy alienta esta visión a través de Gustavo Valdés, una visión de bajar impuestos para que las empresas se radiquen y trabajen con reglas de juego claras. Eso puede llevarse a un modelo de país que queremos y creemos posible”