Presentan proyecto para crear un gasoducto para la región del NEA

Así lo confirmó Norberto Ast, diputado provincial por Corrientes, quien se encuentra reunido con otros representantes del Norte Grande en la provincia de Catamarca. Explicó que también pidieron por la reactivación de líneas férreas en el norte del país.

Durante una reunión de legisladores de las diferentes provincias que componen el Norte Grande llevada a cabo en la provincia de Catamarca, se presentó un proyecto para la creación de un gasoducto en la región del Noreste Argentino. Así lo confirmó Norbert Ast, diputado provincial.

“Avanzamos en la aprobación en comisión de manera unánime por todos los presentes. Era un proyecto que promovíamos desde Corrientes sobre la obra del gasoducto del NEA básicamente. En ese esquema, la prioridad era para Corrientes y Misiones, que son las provincias que no tienen gas. También pedimos rehabilitar líneas férreas para que se puedan hacer a través del ferrocarril”, explicó en la comunicación.

“Entendemos que hay diferencias enormes en infraestructura y obras entre el país del centro y el del norte. Por eso hacemos proyectos de este tipo”, añadió posteriormente.

Y concluyó: “Hablamos en otra comisión sobre el tema de las tarifas energéticas y la Ley de Humedales. Corrientes, al igual que Chaco, trajo los proyectos en conjunto con legisladores oficialistas y opositores. Las asimetrías afectan a todos, por lo que debemos encontrar un modo de achicar esas diferencias. Lo vamos a aprovechar lo más que podamos”.