El creador del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Javier Milei, Federico Sturzenegger, criticó el cacerolazo realizado por la gente el miércoles por la noche tras la publicación de los 366 artículos que desregulan la economía.
“Estaba impactado por lo rápido que leyeron el decreto”, fue la irónica frase que deslizó el expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri sobre las protestas que comenzaron ayer cerca de la medianoche.
Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por la reacción de muchas personas a la publicación oficial del DNU: ”Nunca vi a la gente protestar tanto cuando le dieron más libertad”.
El arquitecto del mega decreto anunciado a las 21 del miércoles prefirió no catalogar a las protestas, que ayer tuvieron como epicentro al Congreso a la Nación, como una intención de “voltear al gobierno”.
En paralelo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “el Presidente Milei sacó una cantidad de beneficios para la sociedad que van a ayudar muchísimo en su vida cotidiana”.
Y con respecto a los cacerolazos que se realizaron por la medianoche, opinó: “Siempre hay una oposición en la Argentina que está dispuesta a no dejar gobernar, pero no nos van a torcer el brazo”.
Bullrich remarcó que el Gobierno está “haciendo una transformación profunda de la Argentina” y también realizó una evaluación sobre el desempeño del protocolo “anti piquete” durante la marcha piquetera del miércoles por la tarde.
“Ayer mostramos que se puede ordenar la calle”, señaló la titular de la cartera de Seguridad quien siguió, junto al presidente Milei, el operativo que se realizó en los diferentes accesos de la Ciudad de Buenos Aires y las distintas estaciones de tren.
En esa misma línea, señaló: “Estamos dispuestos a llevar adelante todas las medidas que ayuden a la verdad de la gente. Seguiremos con la dinámica de liberar las calles, que es mi función”.