Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a los incidientes y enfrentamientos que se registraron ayer por la tarde frente al Congreso de la Nación entre los manifestantes y la Policía, mientras se trataba la Ley Ómnibus.
“Había una marcha ordenada hasta que en un determinado momento, a propósito porque tenían lugar en la plaza, decidieron salir a copar la calle con el objetivo de que la gente no volviese tranquila a la casa”, indicó la ministra.
“Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, agregó Bullrich, que precisó que durante la jornada del jueves volverá a haber comando unificado para evitar nuevos episodios de violencia.
La ministra también fue consultada por una polémica imagen que quedó registrada durante la marcha, difundida y viralizada en las redes sociales, en la que se distingue a un gendarme con un parche de la bandera de Gadsden adherida a su chaleco.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/WPY65QU355DV3LV55P5KRJYNWM.jpeg)
Llevar estos distintivos están prohibido para las fuerzas de seguridad. En este caso, el símbolo que presenta el gendarme es de origen estadounidense, tiene una serpiente cascabel junto a una frase en inglés: “Don’t tread on me (No me pises)”.
“Cualquier miembro de la fuerza que tenga un distintivo que no pertenezca a la fuerza y que sea partidario tiene una actuación administrativa”, fue la única respuesta que brindó Bullrich sobre este tema.
La diputada nacional Myriam Bregman compartió la imagen en sus redes y expresó: “Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. Patético”.