El presidente electo tiene un plan para privatizar la aerolínea nacional. Quiere volver a la política de cielos abiertos que había instalado Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
Javier Milei, el presidente electo en la Argentina, dio sus primeras definiciones este lunes, luego de resultar ganador del balotaje frente a Sergio Massa.
En materia aerocomercial, el libertario abogó por una política de “cielos abiertos” en la que más empresas compitan con Aerolíneas Argentinas, y habló de “entregar” la compañía a los empleados.
El presidente electo quiere volver a la política de cielos abiertos que instaló Mauricio Macri entre 2015 y 2019. La propuesta que pensó para la línea de bandera.
Sobre la aerolínea de bandera, Milei dijo que su idea es “entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración” y que la compañía compita libremente.
Aseguró que “el personal de Aerolíneas es muy calificado” y “el problema es la contaminación política”, dijo Milei en radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, Milei afirmó que volverán las low cost y “aparecerán otras empresas“.