Dirigentes de Encuentro Liberal (ELI) formalizaron su renuncia al partido a través de una carta dirigida al presidente del espacio político, Pedro “Perucho” Cassani.
La misiva está firmada por Emilio Breard (actual subsecretario de Infraestructura Escolar del Gobierno provincial), el viceintendente de Capital Emilio Lanari, el intendente de Alvear Miguel Salvarredi, el jefe comunal de Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga; el intendente electo de San Roque, Raúl Pelozo; el intendente electo de Alvear, Martín Vera; el intendente electo de San Miguel, Emanuel Esquivel.
También la actual diputada provincial Ana Améndola; como la funcionaria de Salud Pública Susana Vega; además de concejales de distintas localidades del interior y funcionarios de la Municipalidad de Capital.
La grieta interna se profundizó cuando Cassani se alejó del frente oficialista Vamos Corrientes con fuertes críticas. Incluso, ELI se presentó en las últimas elecciones provincial en alianza con La Libertad Avanza con magros resultados y un cuarto lugar.
“El cambio de rumbo ya no representa los valores y los ideales que llevaron a ser grande a este partido, lo que nos lleva a la conclusión de que ya no podemos seguir siendo parte de este espacio”, le señalaron a Cassani.