(Corresponsalia Buenos Aires) – El Gobierno de Javier Milei avanza con su objetivo de cerrar los medios públicos. El director de la TV Pública, Juan Parodi, presentó su renuncia al cargo que asumió hace menos de dos meses tras dejar sin programación el canal que dejaría de transmitir.
A pesar de haber mantenido una reunión esta mañana con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de Radio Nacional, Héctor Cavallero, para tratar asuntos periodísticos, se dio a conocer en las últimas horas que dejará su puesto el próximo 27 de marzo.
La decisión de Parodi de apartarse de la dirección de la TV Pública se debe a que habría cumplido el ciclo para el cual fue designado, con el objetivo principal de llevar a cabo una auditoría interna y una reorganización en el canal estatal. Tras su renuncia, el productor retornará a su empresa, The Magic Eye.
Aún no se ha confirmado qué sucederá con la cúpula del canal, que actualmente cuenta con Leonardo Cole como gerente artístico, y a los ex productores ejecutivos de LN+, Fabián Gijón y Rafael Dibello, desempeñando los roles de gerentes de noticias y de producción, respectivamente.
Con 53 años de edad, Parodi cuenta con una amplia experiencia en el ámbito mediático. Anteriormente se desempeñó como director de programación en el canal América entre 2005 y 2007, y ha ocupado roles destacados como productor en Telefe y jefe de distribución en Torneos, entre otros.