SIGUEN LOS TIRES Y AFLOJES POR EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES

(Juan Pablo Peralta; Casa Rosada) – El pesidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, donde también recibió la visita de su pareja, Fátima Florez.

Más tarde, su vocero, Manuel Adorni, advirtió en conferencia de prensa a las organizaciones sociales que se movilizan el jueves a supermercados y a la sede de la Copal para reclamar por alimentos que no están llegando a merenderos y comedores, que el Gobierno no va a aceptar extorsiones ni que se actúe fuera de la ley. Además defendió el trabajo que desarrolla la administración central con respecto a transparentar la compra directa de comida. En otro orden de cosas, el portavoz aseguró que la sesión de mañana para tratar la Ley Bases no corre peligro en el Congreso. Sin embargo, algunos gobernadores y legisladores la pusieron en duda luego de las diferencias que surgieron después del encuentro entre la denominada oposición dialoguista y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Los mandatarios provinciales sostuvieron que el Gobierno les ofreció coparticipar el Impuesto PAIS. Cosa que el oficialismo salió a negar, tensando la cuerda de las negociaciones. Asimismo, el funcionario minimizó las proyecciones del FMI, que hablan de una baja del PBI argentino del 2,8%.
La novedad del día en Balcarce 50, fue la designación del hasta ahora embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la administración de La Libertad Avanza.

Comentarios de Facebook