Hay tensión entre la oposición y el oficialismo por la votación del titular de la comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $Libra. El diputado del PRO, Oscar Agost Carreño, pidió votar la conducción de la comisión, que no está en el temario de la sesión.
Un tema que genera una fuerte discusión reglamentaria, ya que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, considera que deben presentar un dictamen nuevo y que no hay antecedentes parlamentarios en donde el recinto haya votado a una autoridad de comisión sin la presentación de un proyecto de resolución.
Los diputados no logran integrarla, sus 28 integrantes están divididos en 14 diputados para cada sector. El pasado 30 de abril la oposición propuso a la diputada Sabrina Selva (UxP), mientras que el oficialismo postuló a su jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, al empatar en la reunión de la comisión, y la estrategia fue que se resuelva en el recinto.
Desde Unión por la Patria, la legisladora, Paula Penacca, reclamó: “Si el Gobierno no tiene nada que ocultar relacionado a este tema, ¿por qué no superamos esta discusión?. Construyeron una comisión que quedó empatada y después se avanzó en algo que no tiene sentido, que una comisión para investigar al presidente la presida el oficialismo”.
Menem dijo: “No hay duda reglamentaria, es una situación política que debe resolver la comisión, debe respetarse el reglamento u cambiarlo. Se trata de una mala praxis política en un apuro en una comisión. No hay un antecedente de 1983 a la fecha que se haya resuelto una cuestión de este tipo en el pleno”.