(PABLO ROMA, Ciudad de Buenos Aires) – Un encargado de edificio situado en la avenida Corrientes, en pleno barrio porteño de San Nicolás, fue gravemente herido esta mañana de una puñalada en el cuello por un hombre que, tras el ataque, escapó corriendo y fue detenido cuando intentaba refugiarse en una estación de subte, informaron fuentes policiales.
En el edificio funciona la sede de la Unión Cívica Radical (UCR).
La víctima, que es el encargado del edificio, fue atacada de sorpresa por un agresor que le asestó puñaladas en el cuello y en uno de los antebrazos.
Al parecer, al momento del ataque, el sospechoso habría manifestado que su accionar se debía a cuestiones políticas, indicaron las fuentes consultadas: “Dios me ordenó matarlo porque ser político”.
El hecho, cuyas motivaciones aún no fueron determinadas, se registró esta mañana sobre la avenida Corrientes al 1700, donde un hombre apuñaló en el cuello a un encargado de un edificio y escapó.
Según las fuentes, el atacante intentó darse a la fuga hacia el ingreso a la estación Callao de la línea B del subterráneo, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.
No obstante, allí fue detenido por agentes de la Policía porteña y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición judicial.
En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y permanecía internada en grave estado.
En el edificio donde se produjo el ataque los pesquisas hallaron una cuchilla que se presume que fue utilizada por el agresor, que quedó secuestrada.