En la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante de la capital se dará ingreso formal al proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo Municipal que formaliza el acuerdo logrado con el gremio que representa a los trabajadores comunales el 23 de diciembre del año pasado, por el cual se establece un nuevo escalafón.
En esa oportunidad, el intendente Eduardo Tassano destacó que se trata de una reestructuración de los agrupamientos y categorías laborales y la carrera administrativa de los empleados.
Desde la Comuna resaltaron que lograr el consenso “demandó un extenso y arduo trabajo, se concreta después de 40 años de vigencia del actual escalón”.
“Esta modernización del esquema apunta a tener impacto en la calidad de los servicios públicos y a la adecuación a los tiempos actuales, permitiendo ajustar las estructuras laborales a las necesidades y realidades del Municipio”, indicaron.
Además de este tema, los ediles se disponen a tratar una ordenanza por la cual fijan sentido de circulación norte-sur a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, así como dar ingreso a cuatro notas oficiales, tres notas particulares, dos proyectos del Ejecutivo, tres proyectos de ordenanzas presentados por ediles, nueve resoluciones, 75 comunicaciones y 13 declaraciones, entre otras iniciativas.