Pettigiani afirmó en su escrito que las declaraciones de la líder de Abuelas constituyen “una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución”.
El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”.
Para Pettigiani, las declaraciones de la dirigente constituyen “una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución”.
A la salida del acto del 24 de marzo, la líder de Abuelas cuestionó a Milei y dijo: “A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.
En ese sentido, el fiscal señaló: “El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.
“La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”, planteó.
Pettigiani, a su vez, indicó que los dichos de Carlotto “se vieron precedidos por la quema de un muñeco que representaba al Presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”.