Uno de los rusos investigado por irregularidades en el ingreso de las embarazadas pidió asilo en la embajada

Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con TN. La funcionaria dijo que le pedirán entrevistas para continuar con la pesquisa.

En el marco del “aumento significativo” de ingreso de dos ciudadas rusas en estado avanzado de embarazoyla sospecha de que detrás operen “organizaciones mafiosas” alertada por Migraciones, este lunes se conoció que un hombre de aquella nacionalidad, buscado por Interpol, fue autorizado a quedarse en la Argentina tras solicitar refugio.

“Llegó una persona con una alerta naranja de Interpol, un hombre ruso que no podría haber salido de su país. Fue rechazado. Lo pusimos en un vuelo de regreso, se descompuso y a los cinco minutos apareció una abogada a defender a esta persona e interpuso un habeas corpus”, explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Seguidamente, agregó que, este lunes “acaba de solicitar refugio y ahora lo tenemos que hacer entrar. El estatuto del refugio establece que cuando lo pide, tiene que entrar, luego se le tomarán entrevistas”.

Según indicó la funcionaria del Gobierno, el alerta que pesa sobre el ciudadano ruso es por “pasaporte robado”.

Por otra parte, se refirió a las seis rusas a quienes se les impidió el ingreso al país el último domingo, marcando una diferencia con otras más de 10 mil que entraron a la Argentina en el 2022 y 2023.

No sabian donde parar, no tenian pasaje de regreso, se les pregunto el itineriario no sabian que decir”, dijo Carignano al mismo tiempo que agregó que ”las otras mostraron todo lo que tenían que mostrar”.

“La disposicion 4362 establece qué condiciones tiene el falso turista, los inspectores no son unos locos, gente que hace 30 años trabaja en el organismo y se rigen bajo un reglamento”, defendió la funcionaria a los agentes de migraciones que procedieron a la detención.

Incluso, indicó que el juez Gustavo Armella, que intervino en la causa, avaló el accionar de Migraciones. A su vez, añadió que como ”vienen ene estados tan avanzados de embarazos, por cuetiones humanitarias tienen que entrar”

Por otra parte, explicó que existe un acuerdo con Rusia, que data de hace 15 años, por el que “pueden permanecer tres meses en el país”.

Comentarios de Facebook