Valdés calificó de “lamentable” el cierre de Alal y alertó por la falta de consumo

La textil de Goya cerró definitivamente y dejó a 260 trabajadores sin empleo.

El gobernador Juan Pablo Valdés calificó como “lamentable” el cierre definitivo de la empresa textil Emilio Alal en la ciudad de Goya, que dejó sin trabajo a 260 empleados, y aseguró que la provincia no podía sostener financieramente a la firma.

Según explicó, la empresa registraba pérdidas operativas cercanas a los 900 millones de pesos mensuales. “Es muy difícil sostener una empresa cuando no hay ventas. La falta de consumo que atraviesa la Argentina vuelve inviable cualquier asistencia”, sostuvo.

Valdés advirtió que la preocupación se extiende a otros sectores clave como el yerbatero, forestal y ganadero. En particular, señaló que en actividades de gran escala “la suerte está echada en la apertura de nuevos mercados”, debido a la parálisis del consumo interno.

En ese contexto, confirmó que solicitó una audiencia con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, prevista entre el 9 y el 13 de febrero, para avanzar en medidas que permitan mejorar la competitividad de los productores correntinos.

Comentarios de Facebook