Valdés contra el kirchnerismo: “¿Alguien les avisó que están en el gobierno?”

El Gobernador fue entrevistado en el estudio de un canal de TV nacional. Admitió que “hay disputas internas (en JxC), pero hay una voluntad increíble de seguir trabajando juntos”. También cuestionó al kirchnerismo.

Después de ser anfitrión de Mauricio Macri en su visita a Corrientes presentando su libro, Gustavo Valdés estuvo ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue entrevistado por un canal de TV de alcance nacional y en el que fue duro con el kirchnerismo que a esa hora de la tarde-noche realizaba el acto por el Día de la Militancia en La Plata, con Cristina como figura central.

En principio, durante la entrevista de Eduardo Feinmann por el canal “La Nación+”, se le consultó al radical Valdés sobre la actualidad de Juntos por el Cambio. En este sentido, admitió que “hay disputas internas para encabezar el proceso que viene, pero hay una voluntad increíble de seguir trabajando juntos y eso es importante, porque nadie se quiere ir cuando tiene oportunidades. Lo que digo es que no hay que apresurarse, hay que trabajar, hay que proponer, es un año de mucho trabajo para poder plantear cambiar el país”.

En este sentido, resaltó: “Tenemos que estar juntos, la gente nos quiere juntos y tenemos que hacer eso. La gente quiere ver un cambio, una esperanza, quiere algo distinto”.

Allí, el conductor del programa “Últimas Noticias” le recordó a Valdés los dichos de Máximo Kirchner sobre que Macri y JxC les robaron la palabra “cambio”. Al respecto, contestó: “Bueno, hoy escuchaba una frase que es genial, de (Jorge Luis) Borges, que decía que todo el kirchnerismo -el peronismo decía en ese tiempo- ‘tiene todo el pasado por delante…’. La verdad, es toda una frase”.

“Entonces -agregó-, nosotros no robamos nada. Ellos nos robaron la ilusión, la esperanza. Nosotros tenemos que tener una Argentina que realmente vuelva a tratar de ser -por lo menos- una esperanza”.

En esos momentos, y a propósito de lo último que dijo el correntino, Feinmann le señaló que el lema del acto de Cristina Kirchner en La Plata era, precisamente, “somos la esperanza”.

“Pero si están en el gobierno. ¿Alguien les avisó que están en el gobierno?”, planteó Valdés. “También veía un cartel que decía: ‘Qué bien que estábamos cuando estaba Cristina’. ¡Pero están a cargo del Ejecutivo! Tienen una responsabilidad enorme y hoy pretenden volver. ¿A dónde?”, planteó.

Respecto del acto encabezado por CFK, Valdés consideró que “es un acto litúrgico. Eso es el populismo, lo que no tiene que ocurrir más en Argentina”, sostuvo.

“Acá hay que poner toda la energía para resolver el problema de la gente”, concluyó el Mandatario provincial.

Fuente: LT7

Comentarios de Facebook