Valdés manifestó que le llama la atención la denuncia de Marijuan.

El gobernador de Corrientes dialogó sobre la desaparición de Loan Peña y dijo que la denuncia en su contra por parte del fiscal Guillermo Marijuan, ante el juez federal Sebastián Casanello le “llama la atención”.

Después de la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sostuvo “me llama la atención”.

La presentación ante el juez Casanello de parte del fiscal fue después de una publicación en la red social X del mandatario correntino respecto del caso Loan Peña, la declaración de Laudelina y la versión del supuesto accidente de tránsito.

El gobernador recalcó que “más allá de todo, lo importante es que Loan aparezca, que sepamos qué pasó en ese almuerzo en 9 de Julio”. Reiteró el apoyo al trabajo de la justicia federal que investiga el caso y que se encuentra “abierto a recibir a los familiares que quieran hablar conmigo”.

La citación al senador Pellegrini

El primer mandatario se expresó en pocas palabras sobre la citación al senador provincial Diego Pellegrini, expresando que “tiene que decir lo que sabe, lo que vio porque está citado como testigo”. El senador fue señalado por Macarena Peña, la hija de Laudelina, como el hombre que las acompañó a su madre y a ella a denunciar ante la justicia provincial que estaba amenazada y que a Loan lo habían atropellado los también detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Apoyo de la Unión Cívica Radical

El bloque se senadores radicales nacionales y la Unión Cívica Radical expresaron su apoyo este miércoles al gobernador de Corrientes. Valdés lo celebró y apuntó que “nosotros vamos a seguir trabajando más allá de lo que quieran decir porque tenemos un mandato popular que cumplir”.

“No nos pueden ver tranquilos”, reclamó Valdés y cerró diciendo que “hasta el último día voy a pelear para saber dónde está Loan”.

Comentarios de Facebook