Cardozo remarcó la importancia de los operativos sanitarios

Fue en el marco del lanzamiento de la temporada de esa tarea en los barrios de la capital, que se realizó en el Esperanza. Continuará en la confluencia los barrios Cichero, Bañado Norte, Pompeya y Aldana.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio hoy a los operativos sanitarios 2023 en la capital. Es en el marco de un trabajo que lleva adelante la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital.

“Junto con la doctora Susana Vega, que es la encargada de todo este movimiento tan importante, se dio inicio de la temporada de los operativos sanitarios de la capital, con todos los servicios y lo que eso implica. Esto repercute en cada barrio”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estos operativos son sumamente importante por la gran cantidad de servicios que se brindan a la población”, remarcó.

“Por otra parte, recientemente estuvimos en este barrio lanzando el otro programa que tiene el Ministerio y que se llama Salud en Tu Casa, mediante el cual se recorren todos los hogares buscando personas vulnerables. Este programa la semana pasada estuvo en el barrio Dr. Montaña y la próxima se va a replicar en el barrio Quinta Ferré”, agregó.

Los operativos sanitarios están a cargo de la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega. En cada abordaje, se brinda vacunas, controles de peso y talla, controles de hipertensión, de glucemia y de agudeza visual, anteojos, odontología, fonoaudiología, pediatría, médico clínico, ginecóloga, electrocardiograma, laboratorio, ecografías y farmacia. También con los servicios de Epidemiología, Programa Provincial de Tenencia Responsable de Mascotas, Departamento de VIH y Hepatitis Virales y Departamento de Laboratorio de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.