“Hay una epidemia de cuadros virales”: afirmó Flavio Serra 

El médico pediatra habló con Radio Dos, sobre el aumento de casos de gripe que está habiendo en la ciudad, en esta época, y explicó: “no son cuadros graves, pero sí muy sintomáticos, los más comunes son decaimiento, fiebre rebelde, dolor de cabeza, dolor intestinal, catarro”. 

El médico pediatra, expresó: “podemos asumir como una epidemia de cuadros virales que llenaron el consultorio y ha provocado que los padres se preocupen, se van replicando los casos dentro de los hogares”.

A su vez, Flavio Serra, sostuvo: “no son cuadros graves, pero sí muy sintomáticos, los más comunes son decaimiento, fiebre rebelde, dolor de cabeza, dolor intestinal, catarro, se recomienda que como son cuadros virales se pueden prevenir”.

Asimismo, el profesional de la salud, recomendó: “no quedarse encerrados, ventilar las aulas en las escuelas, en la casa las habitaciones, mantenerlas ventiladas, mantener una buena hidratación, y consumo de frutas, descansar y sobre todo o ir al trabajo o a la escuela con fiebre alta”.

Y agregó: “la señal de alerta es que presente dificultad para respirar, vómitos y fiebre por más de 48 horas, ante esto se recomiendo una visita al pediatra”.  

“La mayoría de los casos no requieren internación, solo reposo en la casa” indicó.

Al mismo tiempo, si es posible una recaída a los 15 días, el pediatra mencionó: “sí, es una cosa que se ve frecuentemente en el consultorio, los padres se preocupan por esto, pero la verdad es que no deben preocuparse demasiado, porque la vía aérea que es el primer órgano de defensa y por eso hay con más frecuencia casos de tos, de gonorrea”.

Por último, el doctor Serra, afirmó: “hasta que finalice el ciclo lectivo esto se va a seguir dando”.