Ioscor le demora el tratamiento contra el cáncer a un médico del Hospital de Campaña

El profesional se desempeñó en el centro de salud hasta diciembre cuando le detectaron la enfermedad. Ahora el organismo estatal le niega la posibilidad de realizarse el procedimiento que necesita.

Bruno Acosta es un médico cardiólogo de 32 años que hasta diciembre trabajó en el Hospital de Campaña. En ese momento su vida dio un vuelco cuando le detectaron cáncer.

El joven profesional comenzó a realizarse tratamientos con el fin de recuperarse. Sin embargo no respondió de la manera esperada a las quimioterapias que se pueden realizar en Corrientes.

Es así que activó una búsqueda para someterse a un procedimiento más efectivo y en el Instituto Fleming de Buenos Aires encontró lo que buscaba. Sin embargo no obtuvo la resolución que esperaba por parte del Instituto de Obra Social de Corrientes.

Hace más de un mes presentó los papeles para que le cubran el tratamiento que, según explicó en diálogo con Radio LT7, tiene más posibilidades de curarlo. Recién el pasado viernes le comunicaron de manera telefónica que no le iban a cubrir.

“Para ellos es un tratamiento que está en fase experimental, pero en el Instituto Fleming lo hacen hace más de 10 años y hay evidencia que puede curar el tipo de cáncer que tengo yo” dijo. Pero la comunicación fue sólo telefónica, no le entregaron la resolución correspondiente.

La abogada del cardiólogo, Elizabeth Gómez, dijo que necesitan la resolución correspondiente pero que hace varios días le demoran también eso. “Queremos saber el motivo para presentar un recurso de amparo”, dijo.

“Le van diciendo diferentes cosas y le demoran la resolución”, acusó. “El tiempo en que no tengo tratamiento es el tiempo en el que tumor avanza en mi cuerpo, estoy a contrarreloj, no tengo tiempo que perder”, dijo Bruno.

Además, aseguró que recién obtuvieron respuestas para poder reunirse cuando expusieron la situación en las redes. 

Ahora Bruno Acosta deberá esperar hasta el viernes para obtener otra respuesta por parte de Ioscor. La abogada ya adelantó que tienen preparada la acción de amparo para presentar en la Justicia pero que necesitan de la negativa formal.

De no contar con ese papel, el joven deberá seguir postergando el tratamiento que necesita para salvar su vida. “No se en qué se basan para decir que es un tratamiento experimental, tenemos evidencia científica y recomendaciones de eminencias”, lamentó.