Salud planifica capacitaciones sobre la importancia del cuidado de las mascotas

El trabajo se realiza entre la Dirección general de Protección y Bienestar Animal, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y el Consejo de Médicos Veterinarios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección general de Epidemiología y la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, convocó a una reunión para trabajar la planificación de capacitaciones en torno a la importancia del cuidado de las mascotas.

El encuentro tuvo como premisa principal hablar sobre la capacitación al equipo encargado de hacer la lectura de las libretas sanitarias de las mascotas que ingresen a la playa habilitada para animales domésticos.

Además se trataron otros temas como: tracción a sangre, colonia de gatos y vacunación y plaza saludable.

El trabajo se realiza entre el Ministerio de Salud Pública, la Dirección general de Protección y Bienestar Animal, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo de Médicos Veterinarios.