El hallazgo se produjo en el barrio Procrear de Santa Catalina. Tras dar aviso, el animal fue rescatado por el Centro Aguará. Vecinos comentaron que en los últimos días crecieron el número de sapos, ranas y víboras que se divisan en la zona.
Hallaron a un yacaré en la patio de una casa ubicada en el barrio Procrear de Santa Catalina. Tras dar aviso a las autoridades, el Centro de Conservación Aguará se hizo cargo de rescatar y proceder a liberar al animal en su hábitat natural.
Vecinos comentaron que en los últimos días creció el número de sapos, ranas y víboras que se divisan en la zona. Tan solo en la noche del viernes, en pleno centro capitalino, apareció un lagarto overo en inmediaciones de la plaza La Cruz.
La bajante del río Paraná trajo acompañado por una cantidad de animales silvestres que se pueden observar en la ciudad de Corrientes. Ante ello, recomiendan dar aviso a las autoridades pertinentes (911 o 3795 048487 -WhatsApp del Centro Aguará) y no lastimarlos.
“Estos animales están, viven acá, y pertenecen a estos ambientes. Con esta situación hay más posibilidades de encuentro”, explicó Vanesa Arzamendia, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del Conicet de Santa Fe en diálogo con la prensa. “Para evitar mordeduras hay que alejarse, no tocarlos, no tratar de agarrarlos y por supuesto no matarlos. Así baja el peligro”. En tanto, indicó que “estar atentos y mirar bien por donde uno camina, es la clave”.