Desde el Gobierno intervienen en el espacio privado con nuevas obras. “Este año tenemos más propuestas para los artistas y para el público”, destacaron desde el Instituto de Cultura. La quinta edición se realizará del 18 al 21 de mayo próximo.
Luego del rotundo éxito de la edición pasada, el Gobierno de Corrientes busca darle aún más luces a la próxima Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo 2023) que se realizará del 18 al 21 de mayo próximo en la ex Usina Eléctrica. Para ello intervienen con nuevas obras para ampliar el espacio y brindar mayor comodidades tanto para los artistas como para el público en general.
“Hace unos meses estamos dando continuidad a las obras que hicimos en el predio de la Ex Usina el último año. Ahora estamos haciendo nuevas obras, ya que tenemos más propuestas para los artistas y para el público”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
Esta será la quinta edición de esta verdadera “vitrina del arte” de la región que volverá a tener como escenario este histórico edificio, que data de principios del siglo XX (Thomas Edison y Costanera). En los últimos días, el equipo de producción realizó un recorrido por la Ex Usina.
“Ante el crecimiento de ArteCo se utilizarán nuevos espacios en el predio. Algunas áreas continuarán teniendo su lugar predominante, como el escenario central donde sucederán acciones realizadas por artistas y por colectivos de artistas”, explicó.
El crecimiento natural de la feria se verá reflejado, por ejemplo, en los espacios que tendrán las galerías de Paraguay. El vecino país volverá a participar con un treinta por ciento más de galerías de las que tuvo el año pasado. “Este año de la convocatoria participaron galerías de diferentes lugares del país. ArteCo no es una feria más dentro de una línea de ferias, sino una propuesta que tiene especificidades vinculadas al territorio”, expresó Romero.