Reclaman persecución por parte de la policía. Además, se oponen al plan presentado del municipio que pretende erradicar los carros tirados a caballo.
“Estamos sufriendo mucha persecución de la policía y no nos dejan trabajar”, denunció una referente de los carreros que este viernes por la mañana se volvieron a movilizar, en el marco de su rechazo al proyecto municipal de reconversión que apunta a erradicar los carros tirados a caballo de las calles.
La concentración se llevó adelante por avenida Romero a pocos metros de su intersección con la Costanera Sur. Desde ese punto de la ciudad, una carrera manifestó ante la prensa que “La Municipalidad quiere trabajar con nosotros, pero no sabemos cómo quieren hacerlo porque no nos dan un puesto digno”, cuestionó.
Luego, remarcó que “el plan de trabajo que nos presentó el municipio no nos sirve, porque la persona que firma el convenio no va a usar más su carro y caballo. La propuesta es ponernos una prensadora y mandarnos los camiones con los reciclados y reciclar. Y esto a nosotros no nos sirve”,
“Si ellos no quieren que existan los carros, pues entonces que nos censen y nos dé un trabajo digno en la Municipalidad”, reclamó la mujer entrevistada.