Comenzó ciclo de cine para adultos mayores

Este viernes 7, el  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia dio inicio a las proyecciones de películas reflexivas para los adultos mayores en la Casa del Bicentenario, ubicada en Avda. Laprida y Caracas en el B° San Gerónimo  .

Organizado por el área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo Director es el Lic. Manuel Santamaría.

Estuvieron presentes, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos y  la Directora de la Casa del Bicentenario Silvia Ruiz.

Se proyectó la película “La vida comienza hoy” la cual trata de un grupo de jubilados y jubiladas que se encuentran para tomar clases de sexualidad donde se les recuerda que todavía están a tiempo de disfrutar del placer. Allí aprenden las unas de las otras y hablan de sus vivencias.. Olga , la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad, las imposiciones sociales y los prejuicios suyos y los de su propia familia.

Al finalizar la proyección de la película la Psicóloga Social Mabel Esquivel, dio una charla reflexiva sobre la temática desarrollada . Los adultos que asistieron, quedaron fascinados y prometieron volver para la segunda jornada el viernes 14 de junio .

Las proyecciones son abiertas al público, la entrada es libre y gratuita. Y se van a proyectar todos los viernes en la Casa del Bicentenario.

Comentarios de Facebook