Comienza el taller de artes escénicas sobre utilería

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, dará inicio este martes 13 de agosto, a las 19, el taller de artes escénica sobre utilería, a cargo de los capacitadores: Jorge Pintos (aerografía y tallado), Mauro Robin (arte plástico), Chaco Sánchez (herrería artística) y Eduardo Mambrín (revestimiento y reciclado). Más de 80 personas se anotaron para participar de este espacio de formación a desarrollarse dos veces a la semana en la sede del organismo provincial (San Juan 546).

Gran cantidad de personas se interesaron en el taller de utilería que el Instituto de Cultura brindará desde su dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales. Las clases darán inicio mañana martes 13 desde las 19 y hasta las 21, en la sede del Instituto de Cultura.

Este taller apunta a explorar las potencialidades de las artes escénicas relacionadas con la utilería. Da paso a la creatividad en un marco de producción por medio de capacitaciones, actividades, orientaciones creativas y conversatorios que aportan para integrar la mano de obra en el proceso creativo, generando la adquisición de mayores habilidades.

El método será presencial, para el aprendizaje de las técnicas de trabajo, los tipos de materiales con respecto a la confección y armado en las artes escénicas (utilería). En este caso, se realizarán a través de talleres y capacitaciones divididas en diferentes expresiones y técnicas asistidas por profesionales en la materia artística.

De esta manera, se promueve además la inclusión de mano de obra en el proceso del arte y la utilería teatral, vinculando al participante con el compromiso de aportar un valor cultural a la región.