Con gran convocatoria, finalizó el Curso-Taller “El Turismo Rural como herramienta de desarrollo”

Cerca de 30 emprendedores turísticos de la provincia de Corrientes impulsaron sus habilidades y competencias luego de cursar esta propuesta que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes.

El curso fue dictado con una modalidad virtual, en la jornada de ayer se realizó el encuentro final presencial y una Ronda de Negocios. Cabe destacar que el mismo tiene Certificación educativa y del Tercer Sector.

La capacitación tuvo un período de cursada de dos (2) meses, con un receso durante el mes de julio. El objetivo general de la propuesta fue fortalecer y mejorar las habilidades y competencias de los emprendedores de Turismo Rural de la provincia de Corrientes.

Los objetivos específicos fueron brindar los conceptos básicos e introductorios para el desarrollo de la actividad turística como así también, identificar los elementos que forman parte del producto Turismo Rural y capacitar a los estudiantes en las principales herramientas de confección y comercialización de productos.

Es así que, en la jornada de ayer en la sede de la Federación Económica de Corrientes, los cursantes presentaron sus propuestas impulsando y promoviendo una visión integradora a través de la sostenibilidad y la inclusión a la hora de pensar en propuestas del sector privado.

Los ejes abordados fueron: conceptos introductorios del Turismo Rural. Producto Turismo Rural y su integración con otras actividades culturales. De Emprendedor a Empresario: características de la actividad, conceptos básicos de costos de servicios y tarifas. Procesos de comercialización. Presentación en Ferias, Congresos, Otros eventos. Tecnología aplicada a la actividad. Encuentro presencial. Presentación del trabajo final. Ronda de Negocios.