Con importante convocatoria, desembarcó el fútbol tenis en el barrio Laguna Seca

Participaron más de 25 duplas femeninas y masculinas. La propuesta impulsada por la Municipalidad recorrerá las distintas barriadas hasta octubre. La próxima cita será en el Independencia, donde también habrá una maratón para toda la familia.

Este fin de semana, en el marco del Mes de la Juventud organizado por la Municipalidad de Corrientes, las actividades deportivas se hicieron presentes. En esta oportunidad, en el barrio Laguna Seca, en el espacio verde ubicado en inmediaciones a Las Piedras y Resoagli, se llevó adelante el certámen de fútbol – tenis “Camino al Mundial” para las categorías Sub 12, Sub 16, libre masculino y femenino.
 
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos, presente en el certamen explicó: “La idea es recorrer los distintos barrios de la ciudad donde tenemos estas canchita de fútbol-tenis que se inauguraron el año pasado, darle vida, darle continuidad e invitar a todos los vecinos de la ciudad a juntos alentemos a la selección, por eso se llama ‘Camino al Mundial’”.


 
La próxima invitación será en el barrio Independencia, el sábado 17, donde también habrá maratones barriales.
 
Tras recorrer varios barrios, el punto final de la propuesta “Camino al Mundial” tendrá fecha en octubre, con un gran campeonato entre todos los participantes de los barrios visitados.
 
“El objetivo de esta actividad es trabajar en cercanía con los jóvenes promoviendo el deporte, los buenos hábitos y la salid, por eso invitamos a participar a las categorías sub 12, sub 16 y libre”, agregó el subsecretario de Deportes.
 
Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose a través de la Subsecretaría de Deportes o de las delegaciones municipales de los barrios. Esto no impide que puedan también anotarse en el momento del evento.
 
“La idea que tenemos desde la Municipalidad es darle participación a todos, las puertas están abiertas para todos y queremos que sigan sumándose. Cuanto más seamos, mejor”, dijo.
 
JÓVENES PARTICIPANTES
 
Paula y Camila son del barrio San Gerónimo, juegan fútbol en un equipo del Club Atlético San Gerónimo: “Nos pareció una linda experiencia venir y compartir con mi compañera. Me parece muy positivo lo que están haciendo porque también incentivan a los niños a que puedan participar y puedan incluir el deporte en la vida, que también es muy sano y muy bueno “, señalaron.
 
Lionel tiene 13 años y es del barrio Loma Alta e invitó a los chicos a participar destacando que son actividades para divertirse y pasarla bien.
 
En tanto que Thiago, del  barrio Pirayuí, se animó a participar por invitación de su profesor. Junto con su amigo se inscribieron porque, según él, “ayuda a trabajar en equipo y a dominar la pelota”.