Con Ysy A y La Vela Puerca se despide el Taragüí Rock

La primera jornada se mostró con una buena convocatoria de público. Anoche, al cierre de esta edición, el público aguardaba la presentación de Nonpalidece y Las Pastillas del Abuelo.

Desde las 16, las puertas del cordódromo Nolo Alías abrieron ayer para recibir a los primeros espectadores de la 12° edición del denominado Gigante del NEA “Taragüí Rock”. Las primeras horas de la tarde estuvieron despobladas pero con el correr de las horas, como es habitual, los fanáticos del rock coparon las instalaciones carnestolendas. Al cierre de esta edición, ya habían actuado las bandas locales y el público aguardaba la presencia de Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece y Seven Kayne.

“Estamos muy conformes con la propuesta presentada, sobre todo de poder vincular a las bandas locales con los grupos nacionales e internacionales”, expresó a época Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia. Las comodidades del predio y la posibilidad de disfrutar de un espectáculo imponente como el Taragüí Rock volvieron a ser puntos destacados entre los fanáticos.

“Estamos felices de poder llegar a este festival, venimos a disfrutar de Las Pastillas del Abuelo, nos quedamos hasta mañana (por hoy) y nos volvemos ni bien finalice el espectáculo”, expresó Clara, que junto a María y Raúl llegaron desde Posada para ser parte de esta edición. “Habíamos escuchado del corsódromo, la verdad es muy amplio y cómodo, fue muy acertado hacerlo acá”, agregó la joven de 32 años.

En tanto que la jornada de hoy ofrecerá una oferta amplia y variada y que tienen como protagonistas a los uruguayos de La Vela Puerca y al trapero Ysy A. Además, estará la banda “Conociendo Rusia”, proyecto liderado por Mateo Sujatovich, que tuvo su inicio en 2018 con la salida de su primer material, se encuentra presentando “La dirección”, el tercer álbum de estudio.

Cabe destacar que están disponibles transportes desde las plazas; Los Amigos sobre (Poncho Verde), Cabral (Junín esquina Santa Fe) y también desde el puerto. La salida será a las 15:30 y el regreso para las 00; tiene un costo mínimo de $400 por tramo.