El espacio público frente a la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros fue el escenario de un emocionante festival que atrajo a una multitud de vecinos y visitantes. Con este evento finalizó el Mes de Corrientes, que consistió en una amplia gama de actividades organizadas por la Municipalidad, incluyendo propuestas musicales, deportivas y gastronómicas.
Durante todo el mes de abril y hasta ayer, la ciudad fue testigo de un gran despliegue de eventos organizados por la Municipalidad, que han congregado a vecinos y visitantes para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Corrientes. El domingo y bajo el símbolo tradicional de la Cruz, una multitud formó parte del cierre del Mes de Corrientes, a pura música, historia y tradición.
Desde muy temprano por el escenario ubicado en la plaza La Cruz (Belgrano y Salta) pasaron un importante número de artiatas.
Formaron parte del festival: Regina Ferrazzi Blanco, la Orquesta y Coro Herminio Giménez, La Savia, los ganadores del Corrientes Baila: Ezequiel Benítez y Rosa Romero, Lucila Escobar y Elias Lezcano, Valentina Galarza y Matías González, Carlos Bustos y Lucrecia Ramirez, Los Hijos de los Barrios, los ganadores de “A Bailar Chamamé: el Ballet Folklórico San Juan Bautista” y el popular cantante formoseño Lázaro Caballero.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, presente en el evento, destacó: “Estamos felices por el acompañamiento masivo del público, viviendo en familia y revalorizando nuestras costumbres y nuestra música”.
Al mismo tiempo reconoció con entusiasmo: “Nos merecíamos este cierre del Mes de Corrientes. Este mes es especial, lleno de fe y esperanza para nosotros los correntinos”.
“Los números son impresionantes ya que el acompañamiento en cada evento es masivo, pero lo más destacable es que todos los vecinos y turistas se han sentido parte de esta celebración. Los emprendedores han sido protagonistas, exhibiendo y vendiendo sus productos artesanales y gastronómicos en cada encuentro. Este Mes de Corrientes va a quedar en el corazón de todos los correntinos”, afirmó Sand.
A lo largo del Mes de Corrientes, se realizaron diversas propuestas, eventos y actividades culturales, turísticas, deportivas y recreativas, llegando a distintos barrios de la ciudad. Se llevó adelante el “Cine para la familia”, “El Circo en el Barrio”, recorridos guiados por sitios históricos, “A bailar en los Barrios”, maratones, paseos náuticos, competencias de freestyle, “Teatro Mboyeré”, ciclo de conferencias de la ciudad, muestras, ciclo de música, encuentro de esculturas en madera, peñas, ciclo de humor, talleres, cursos, entre muchas alternativas más.
El cierre del Mes de Corrientes ha sido una amalgama de emociones y participación comunitaria. Vilma, propietaria del emprendimiento gastronómico “Las delicias de la abuela”, expresó su gratitud por el respaldo recibido: “La tarde fue maravillosa, el Señor bendijo a todos los que están trabajando, a gastronómicos, emprendedores.Estamos trabajando con la Municipalidad hace rato porque es importante estar en el paladar del correntino”.
“Escuchamos a todos los que se acercan porque es importante también estar en el paladar del correntino que tiene su tradición, su cultura, como el mbeyú, el chipa, todo lo que es tradicional, el quibebe, son productos tradicionales que los correntinos saben hacerlo también, así que es como competir con el cliente que sabe, por eso buscamos algo para degustar”, agregó.
CELEBRACIÓN INOLVIDABLE
Los testimonios de los vecinos reflejan el impacto positivo de estos eventos en la comunidad. Jorge Lanata destacó la importancia de acercar la cultura a la gente: “Este tipo de eventos es muy bueno porque acerca a las personas a estos escenarios para que vean lo que es la cultura de Corrientes”.
Mientras que Rita López invitó a todos a sumarse a estas celebraciones: “Es muy lindo que traigan artistas de otros lugares. Invitamos a todos a que se sumen a los eventos de la Municipalidad que son muy lindos, divertidos y hermosos”.
Con números impresionantes y un espíritu de unidad palpable, el Mes de Corrientes deja una marca imborrable en el corazón de los correntinos. “Ahora, con renovada energía, la ciudad se prepara para seguir fortaleciendo su identidad, sus artistas y sus expresiones culturales, demostrando una vez más que Corrientes es mucho más que un lugar en el mapa, es un hogar lleno de tradición, música y alegría compartida”, señalaron desde la Municipalidad.