Corrientes: el descenso de temperatura durará todo el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el descenso de la temperatura mínima en la ciudad de Corrientes perdurará hasta el próximo miércoles. De este modo, la amplitud térmica durante el fin de semana se mantendrá entre los 10 °C y 25 °C de máxima. 

Mientras que el Instituto del Clima y Agua adelantó que entre hoy y mañana “un viento frío atravesaría la provincia de Corrientes con abundante nubosidad, vientos del sector sudeste, descenso de temperaturas y baja probabilidad de lluvias”. Este organismo dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) aclaró en su pronóstico extendido que “la anomalía de precipitación pronosticada sería inferior a los valores normales para la época sobre toda la provincia; pero en menor medida hacia el noreste”. 

Para la siguiente semana, agregaron, “el pronóstico indica probabilidad de algunas lluvias y tormentas entre el lunes 12 y el martes 13 sobre el este de la provincia”. Sin embargo, las precipitaciones continuarían por debajo de lo esperado en toda la provincia.