Corrientes: malestar en una escuela porque no autorizan el uso de chombas a egresados

Una de las características del último año de la escuela primaria y secundaria es que los alumnos visten indumentaria donde tienen estampado su nombre, el nombre del establecimiento al que asisten y el número del año que egresan.

Es una situación que les hace mucha ilusión y durante meses piensan diseños para que su chomba y campera sea llamativa y a la vez sobria para que puedan usarlas con el uniforme escolar. Nunca hubo problemas de que esto sea así en Corrientes sin embargo un grupo de padres y madres de alumnos del 6° año de la Escuela San Vicente de Paul de Corrientes Capital denuncian que “tanto las maestras como los directivos nos vienen dando vueltas con la autorización del uso de las chombas de promoción por parte de los egresados de 6° año”.

En ese sentido, explicaron que “los estudiantes tienen sus chombas y camperas listas desde principio de año, pero las maestras los tienen amenazados a los chicos porque les dicen que si la directora no autoriza, nadie puede entrar a la escuela con las chombas de egresados”.

Por ese motivo, los tutores presentaron una nota y “la directora, Delicia Escobar, no nos recibió. Reiteramos la presentación tiempo después y nos recibió la secretaria. Las maestras imponen miedo a los chicos para que no lleven sus chombas sin que la autoridad se exprese, cosa que venimos esperando desde comienzo de este año lectivo”.

Ya pasó más de un mes del inicio de clases y el último año de la escuela primaria de los chicos y las chicas de la Escuela San Vicente de Paul pasa sin que puedan estrenar sus chombas y camperas. “Nos suspenden la reunión por paro docente, por feriado, por semana santa, esta semana nuevamente por paro y nosotros queremos una respuesta para q nuestros niños puedan llevar a la escuela su chomba de egresados”, resaltaron.

Comentarios de Facebook