Corrientes promueve la gastronomía típica en la Expo Norte Grande

La propuesta “Sabores con payé” se muestra como de las atracciones que ofrece en el encuentro que se realiza hasta el domingo 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala, donde las diez provincias que conforman la región Norte Grande exhiben su potencial turístico, productivo, industrial y cultural.

El Ministerio de Turismo cuenta con un espacio en la Expo donde se ofrecen los productos turísticos de la provincia. Como parte de esto se encuentra también la red de Cocineros del Iberá, quienes difunden la gastronomía típica con un amplio menú.

“En esta oportunidad están participando cinco cocineros que vinieron desde Caá Catí, San Miguel, Loreto, Mburucuyá y Concepción. Se trabajó con menú de degustación como empanadas, mandiocas fritas, quesos criollos artesanales, chipá, mate cocido quemado, anguyá, mbaipy, también vendiendo algunos de estos platos desde el food truck”, comentó Gisela Medina, coordinadora de la red de cocineros.

La red de Cocineros del Iberá cuenta actualmente con más de 80 cocineros de diferentes localidades de la provincia, a los cuales les sumaron últimamente participantes de los portales más recientes como ser Chavarría e Isla Apipé.

“En estos tipos de eventos, además de generar ingresos económicos, nos da la oportunidad de mostrar esa identidad tan marcada, el orgullo por pertenecer a Iberá y por supuesto la visibilidad que se obtiene, no solo del trabajo como parte de la Red, sino también para contar y vender sus emprendimientos y sumar a la oferta turística de cada una de sus localidades”, agregó Medina.

Como parte de la oferta “Sabores con payé” también se encuentra República Aparte, una destilería Correntina que produce Gin, y que se comercializa en diferentes bares y restaurantes de Corrientes.

Este emprendimiento surgió en el año 2019 gracias a la iniciativa de cuatro amigos que quisieron ponerle una impronta litoraleña a la famosa bebida de origen holandés.

República Aparte produce aproximadamente 4 mil litros de gin al mes, que son destilados y embotellados íntegramente en la ciudad de Corrientes y se distribuye en la región. “La idea es en un futuro no muy lejano poder exportar nuestro producto. Tal vez no sea en 2022, pero podría darse en 2023”, contó Horacio Rossetti, uno de los socios del emprendimiento.

La Expo Norte Grande se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre en la ciudad de Risistencia, Chaco. El ingreso al público es libre y gratuito para poder disfrutar de las ofertas de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Misiones y Corrientes.

Comentarios de Facebook