Curuzú Cuatiá vivió su Feria del Libro entre letras y pensamientos

La ciudad celebró la XI edición con la presencia de artistas regionales, nacionales e internacionales. El encuentro giró en torno a la literatura, el arte, la música y el turismo.

Curuzú Cuatiá vivió, el fin de semana pasado, la decimaprimera Feria del Libro y tercera edición internacional que este año se llevó a cabo en un nuevo escenario, el club social de la ciudad. En este espacio se desarrolló una amplia agenda cultural con propuestas artísticas e intelectuales.

“Recibimos a más de 20 editoriales y librerías de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Fueron más de 30 referentes de estas librerías y editoriales los que compartieron esta propuesta con los curuzucuateños”, expresó la directora de Cultura y Turismo de la ciudad, Virginia Aguirre Talamona. Asimismo, la funcionaria destacó que durante estos tres días se sumaron profesionales y destacados capacitadores que fueron protagonistas en las más variadas áreas.

Uno de los momentos destacados de la feria fue la presentación del filósofo Alejandro Rozitchner, quien habló sobre “leer y escribir, placeres hermanos”. El pensador se tomó el tiempo para debatir con los presentes sobre el estado de cosas a nivel político nacional, puntualizando en la idea de “que Argentina está en vísperas de un cambio muy relevante, es decir, que el Gobierno que viene va a tener que hacer reformas importantes y cambios bastante significativos, este período actual es de agotamiento de una forma de vivir y de una visión del mundo”, expresó.

Cabe destacar que una multitud de jóvenes y niños se dieron lugar el viernes que estaba destinado para los colegios.

La grilla de músicos tuvo sus repercusiones, recibimos a Daniel Masa uno de los representantes del jazz argentino y el encuentro de escritores también fue muy positivo con representantes de toda la provincia.

Las repercusiones de esta edición de la feria fueron muy positivas, destacando el ejercicio del pensamiento social. Una de las propuestas de pensamientos estuvo a cargo de la Sociedad Filosófica Argentina, que además de presentar un estand con sus obras, participó de una charla sobre “El karma y la reencarnación”, una visión diferente sobre las religiones, desde la espiritualidad. “Fue un momento culmine de nuestra feria en el que nos sorprendió la cantidad de espectadores para el espacio que habíamos determinado para esta actividad –el salón de invierno”, dijo Aguirre Talamona.

La funcionaria municipal también remarcó las presencias curuzucuateñas y sus respectivas presentaciones literarias. Entre ellos Rodolfo Chaij y Graciela Shust, quienes pusieron a disposición del público sus respectivas obras literarias. Ambas presentaciones se dieron en el marco de un encuentro ameno.

Cabe destacar que la galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano de Buenos Aires también estuvo presente en el marco de su programa de capacitación a artistas. Propuso un taller a cargo de la docente Mariana Rodríguez Iglesias. Por último, desde la organización destacaron que esta edición superó ampliamente las expectativas.

Comentarios de Facebook