Ocurrió en Mercedes, donde una agrupación acusa a otra de supuesta copia, por lo que no se logró definir el escrutio final.
El brillo y el glamour del carnaval de Mercedes se vio opacado por un escándalo de índoles carnestolendas luego de que una comparsa acusara de plagio a otra. También se dejó entrever que se habrían dado sobornos para definir a las ganadoras del carnaval.
Según explicó el periodista Alejandro Meda, la comparsa Villa Samba Show alegó que la samba utilizada por la agrupación de Purajhei Porá, sería un supuesto plagio. Según indicaron, ya que es similar a una de Río de Janeiro y de una comparsa de Paso de los Libres.
Según explicó, la música utilizada debe ser inédita y la que sonó vendría desde el año 2016. “La verdad es que no hay definición para el rubro Batería, mañana (miércoles) resolverán la cuestión”, indicó el trabajador de prensa.
“Quedaron en un pacto de caballeros, no sabemos si se compró jurado o no”, aseveró Meda. A este conflicto se suma una tercer comparsa, Auténtica Comparsa de Todos, por aparentes sobornos. “Purajhei y Villa dicen que le apretaron a Autentica para que reconozca que hubo sobornos, Autentica dice que no hubo compra alguna porque no hay nada comprobado”, agregó. Por esto, Autentica fue sancionada con la anulación y descalificación total de todas las noches.