Desarrollo Social dictó Capacitación en “Elaboración de Confituras Regionales “

Este jueves 22 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó en la Escuela N 26 para ciegos y disminuidos visuales una capacitación teórico-práctico sobre “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional y el Consejo Provincial de Discapacidad en forma conjunta con la escuela ERAGIA y la Escuela Especial 26 con el objetivo de fortalecer y brindar herramientas que logren la autonomía de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Estas capacitaciones se llevan a cabo tras la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la ERAGIA por el cual distintas direcciones el COPRODIS y la Dirección de Fortalecimiento institucional junto con la ERAGIA van a dictar capacitaciones destinadas a personas con discapacidad.

El Lic. Álvaro Rodríguez Director de Fortalecimiento Institucional y el Agrónomo Emilio Ortiz de la ERAGIA realizaron la Capacitación, que se llevó a cabo en la escuela mencionada destinada a los alumnos que asisten a la misma. También estuvo presente la Directora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri y la Tec. Tatiana Lickiewicz del área de capacitaciones.

La Capacitación comenzó este jueves con el fin de formarlos en este emprendimiento que les posibilitará una salida laboral

También se comenzó un trabajo de huertas donde se llevaron ´plantas aromáticas para hacer un reconocimiento, para que se familiaricen con las especies y se vio el espacio donde se realizará la huerta para futuras charlas.