En la tarde de hoy, se llevó a cabo un acto en donde asumió el nuevo Director de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Crio. Gral. Ramón Luciano Vallejos y por su parte el Crio. Gral. Ramón de la Cruz Barrios, quien venía ocupando esa cartera continuará prestando servicios en otra área específica de la capital, medida dispuesta dentro de la reestructuración de servicios de seguridad de la fuerza policial, a través de resolución de Jefatura y homologada por el ministerio de seguridad, enmarcada dentro del programa de seguridad provincial.
Cabe señalar que dicha dirección general es el encargado de la seguridad del área capital y que a su vez tiene distintas áreas que le dependen, entre ellas las comisarías urbanas de la ciudad, y donde de manera coordinada se articulan el accionar de prevención y seguridad a desplegarse en la capital. El Crio. Gral. Luciano Vallejos–nuevo director- , quien venía cumpliendo funciones en la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuenta con una vasta experiencia en el plano laboral y de servicios, principalmente en la parte investigativa y operacional, en tanto que también por su parte el Crio. Gral. Ramón de la Cruz Barrios posee en su foja de servicio una amplia trayectoria en pos de la seguridad y años de servicios satisfactorios en el área de la metropolitana, aprovechando esos conocimientos y aptitudes continuará prestando servicios en otra dependencia específica de pericias y coordinación con otras áreas.
El acto, se llevó a cabo en el patio central de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, ubicada por calle Catamarca N°1.445 de nuestra ciudad, lugar donde se realizó una formación especial con distintas autoridades policiales presentes y donde el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Ramón Andres Cristaldo, con la fórmula de práctica puso en posesión del cargo al nuevo director que asumió esa área.