El barbijo pasará a ser optativo en escuelas correntinas

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, confirmó que dejará de ser obligatorio el barbijo en las escuelas.

Tras el anuncio por parte del referente de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, de que el uso del tapaboca será optativo en la provincia a partir del 21 de septiembre, se dio a conocer que la medida alcanzará a las escuelas de la provincia.

La obligatoriedad del uso del barbijo se impuso en Corrientes el 10 de marzo de 2020 mediante el Decreto 649/2020 firmado por el gobernador Gustavo Valdés.

El Gobierno provincial decretó la medida antes de que el Ministerio de Salud de la Nación tomara la misma decisión. Desde entonces se ha debatido sobre la eficacia de usar el barbijo para evitar contagios, hasta la Organización Mundial de la Salud tuvo que cambiar de opinión y recomendar su uso.

Sin embargo, con el marcado descenso de casos, el avance de la campaña de vacunación y la transición a estaciones más cálidas, se decidió por retirar la medida.

 “El uso del barbijo será optativos en las escuelas, algunos vamos a seguir usando seguramente para protegernos”, indicó López en diálogo con radio Sudamericana.

“Pasará seguramente que dentro de las instituciones y en las aulas lo mantendrán algunos docentes y aquellos que no nos sentimos bien y creemos que tenemos algún riesgo, por lo que tiene que ser optativo”, ratificó la ministra de Educación.