EL GOBIERNO APROVECHÓ AUTOMÁTICO DE MARÍA BECERRA PARA DIFUNDIR UN MENSAJE

“Quizás desde tu rol puedas ayudarnos a que los chicos se cuiden en vez de que se pongan en riesgo”, plantearon desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se refirió la letra de “Automático” de María Becerra. “A 150 aunque no haya prisa y que solo sean testigos los parabrisa”, cuenta entre otras cosas.

“Esta canción de @MariaBecerra22 cuenta una historia que no es nueva. Es una historia que se repite todas las semanas en cualquier ciudad del país. Es una historia que tiene a los chicos como protagonistas y que siempre termina mal, en un hospital o en un cementerio”, expresó el titular de la ANSV.

“#MariaBecerra, quizás desde tu rol puedas ayudarnos a que los chicos se cuiden en vez de que se pongan en riesgo. Tu aporte sería muy valioso”, manifestó Martínez Carignano a través de su cuenta en Twitter.

La metáfora de la letra toma la velocidad a la que puede llegar un auto para describir lo que parece una relación sentimental. En el clip se la ve como si estuviera en un taller mecánico. La única forma de ir “a 150” es en una pista.

Velocidades permitidas en Argentina

Calles: 40 km/h.

Avenidas: 60 km/h.

Vías de onda verde: la velocidad de coordinación de los semáforos.

Escuelas y pasos a nivel: 20 km/h.

Semiautopistas: 120 km/h.

Autopistas: hasta 130 km/h.

Zona rural: 110 km/h.