En el cálido aire correntino ya se respira y siente el espíritu navideño

La primera actividad del mes fue la Expo Cáritas Navideña y tuvo lugar en la plaza Cabral. Las altas temperaturas no hicieron mella en los feriantes de las distintas parroquias, quienes ofrecieron sus manufacturas con una fuerte impronta solidaria. Mañana comienza el Adviento.

En una jornada cuya principal característica fue el intenso calor (la sensación térmica osciló los 50 grados), Cáritas Corrientes realizó ayer una feria navideña en la plaza Cabral, que se extendió desde la mañana hasta la noche. La actividad se desarrolló bajo el lema: “Acompañados por Jesús, María y José, celebremos el anuncio de la vida al servicio de los hermanos”.

En los gazebos erigidos en el céntrico espacio público, los feriantes de las parroquias: Jesús Misericordioso, San Pío X, San Juan Bautista, Santa Ana y de Berón de Astrada ofrecieron a la comunidad coronas de adviento, velas, cirios y tarjetas, pesebres, artesanías, centros de mesa, adornos para los arbolitos; como así también producciones de los diferentes talleres, entre ellos se destacaron los de costura, repostería y gastronomía.

DESDE LOS TALLERES DE REPOSTERÍA EXPUSIERON SUS GLASEADOS Y BUDINES.

“La idea central fue compartir con la comunidad las producciones realizadas en cada una de las parroquias de la Diócesis de Corrientes. Lamentablemente, por las altas temperaturas hubo varias parroquias que no pudieron estar presentes. No obstante, como siempre, queremos agradecer el acompañamiento de la gente que se acercó y se interesó por la propuesta de los feriantes”, dijo a época la directora de Cáritas Diocesana, Malvina Medina.

En ese sentido, vale remarcar que la mayor afluencia de la feria tuvo lugar caída la tarde (la “expo” se entendió hasta las 21).

En otro orden, anoche, al cierre de esta edición estaba previsto se realice la apertura formal del programa “Ñande Navidad 2023”, promovido por el Arzobispado, con un concierto de coros en la parroquia San Francisco.

Tiempo de Adviento

El Adviento es un tiempo que marca el comienzo del Año Litúrgico y que en esta oportunidad transcurrirá desde mañana, 3 de diciembre, hasta el sábado 24. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. La palabra “Adviento” viene del latín “adventus”, que significa “venida”. En el año litúrgico, es el tiempo durante el que nos preparamos para celebrar la Navidad. Debido a esto es, por excelencia, el tiempo de la esperanza, y en él la Iglesia y cada bautizado están llamados a convertirse en esperanza para toda la creación. Tags

Comentarios de Facebook